Gestión del Capital Humano

La transformación de recursos humanos a través de la nube

Vallourec, un proveedor líder de productos tubulares para la industria del petróleo y gas, es una empresa multinacional con presencia en 20 países con 22.535 empleados en todo el mundo. Pero a pesar de ofrecer a sus clientes soluciones globales para los desafíos actuales de la energía, la compañía tradicionalmente no tenía herramientas de recursos humanos capaces de soportar coherentes a nivel mundial de recursos humanos políticas, procesos e iniciativas.

"Todavía estábamos viviendo con lo que llamamos sistemas locales, vinculados a las necesidades locales", dice de Vallourec Relaciones con los Empleados director Philippe Ferrie. "Así que tuvimos diferentes tipos de SAP u otras herramientas desplegadas a nivel nacional, pero no teníamos ninguna herramienta de recursos humanos de las empresas."

Hace unos seis años, el Ferrie y su equipo comenzaron a buscar exactamente lo que los sistemas de información de recursos humanos estaban siendo utilizados en cada una de las operaciones del país de la empresa. También llevaron a cabo un ejercicio de evaluación comparativa externa para identificar soluciones de recursos humanos corporativos mejores de su clase desplegados por otras grandes compañías globales.