Payroll ADP

 
 

89% de las empresas cree que una visión completa de sus empleados es “vital”.

Los desafíos de Recursos Humanos que surgen a raíz de la expansión internacional se convierten en algo fundamental para el éxito o el fracaso de una organización. RR.HH. es la columna vertebral de una empresa con la gestión de nóminas siendo la clave para reconocer el activo más importante.  

Como tal, el núcleo de RR.HH. toca todos los aspectos empresariales, y el estado de una organización depende de lo bien que los datos y funciones clave de Recursos Humanos se integren con los sistemas de la empresa. Según el informe de ADP “2011, Una visión global del empleado fomenta buenas decisiones y mejores resultados” el 89% de las empresas cree que el tener una visión completa de sus empleados es “vital”. Sin embargo, sólo el 30% de ellos cuentan en realidad con una visión general completa, lo que significa que a su vez están expuestos a problemas de riesgo y cumplimiento normativa.  

La falta de estandarización en Recursos Humanos o de sistemas de nóminas integrados, se convierte en un problema para las empresas multinacionales. Tener un proceso de nóminas armonizado en las filiales de una organización de todo el mundo sería un sueño hecho realidad. Sin embargo, en la práctica, las empresas que operan en varios países del mundo tienen que hacer frente a legislaciones sobre de nóminas muy diferentes. La complejidad del proceso de nóminas internacional puede frenar el ritmo de expansión a nuevos mercados rentables, lo que limita la velocidad para aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento.  

Superar los retos y las barreras para tener éxito a nivel internacional, por lo tanto, depende de la estandarización. Sin embargo, pocas organizaciones saben cómo hacerlo, o se atreven a intentarlo. Es útil comprender los principales desafíos, ver en qué aspectos fallan las organizaciones, e identificar dónde RR.HH. puede intervenir para solucionarlo.

 
 

¿Puede su Capital Humano apoyar la expansión internacional?

Cada vez más, los directores ejecutivos reconsideran y rediseñan su estrategia de gestión del capital humano. Según la encuesta PwC CEO de 2014, el 93% de los directores generales reconoce la necesidad de cambiar, o está cambiando ya, sus estrategias para atraer y conservar el talento. Sin embargo, un 61% no lo ha hecho todavía. Los tres factores que los directores consideran vitales para el éxito son crear valor nuevo mediante la transformación digital, desarrollar asociaciones diversas y dinámicas, y encontrar formas distintas de pensar y trabajar en un entorno multinacional.  

Asegúrate de abordar los tres desafíos más importantes de unos RR.HH. internacionales.  

Reto n.º 1: aumentar los beneficios vigilando los costes de RR.HH.  

Reto n.º 2: la flexibilidad como impulsor del éxito de la empresa  

Reto n.º 3: mejorar el control con datos de capital humano precisos y estandarizados

 
 

Multiples Sistemas Locales de Nómina Incrementan el Coste

Los departamentos de Recursos Humanos están bajo presión constante para contribuir al ahorro global de la empresa y para encontrar maneras de reducir costes. El libro blanco ADP, “Nóminas como punto central de la externalización de RR.HH.” muestra que el proceso de nóminas combinado con la gestión de personal y la administración de beneficios supone el 35% de los costes totales de Recursos Humanos, es decir, unos 525 $ por FTE (siglas en inglés para “Empleo equivalente a Tiempo Completo o ETC”).

 
 

Adaptarse a las condiciones del mercado y un mundo empresarial cambiante

La utilización de sistemas y procesos que dificultan el cambio limita mucho la flexibilidad de las organizaciones y su capacidad de reacción a las condiciones de mercado. La mala gestión de Recursos Humanos y el proceso de nóminas puede acabar con cualquier deseo de flexibilidad, ya que los equipos internos ven como todo su tiempo y recursos se dedican simplemente a mantenerse al día con la ronda mensual (o semanal) de pagos en lugar de apoyar a la empresa.

Sólo el 11% de las empresas planea implementar una solución global de nómina al expandirse internacionalmente.

 
 

Rellena el formulario ahora y hazte con tu copia gratuita

 
 

eBook gratuito

 

* campos obligatórios

Please enter your First name.
Please enter your Last name.
The Email field contains an invalid email address.
Please enter a Job Title.
Please enter a Company name.
The Phone Number field is requierd.
Enter # of Employees.
 

Comentarios

Enter a remark.